Radio Programme



El año pasado hice un curso de sonido organizado por el CNICE. La experiencia fue fantástica. Además tuve la gran suerte de tener como tutor a todo un profesional de forma que pude aprender mucho sobre un tema del que no tenía ni idea.

Utilizando programas de software libre como Audacity se puede grabar a los alumn@s en el ordenador fácilmente o programas de shareware como N-Track Studio (no es totalmente libre pero plenamente operativo en sus funciones más importantes) se pueden realizar montajes sin mucha dificultad. Este último es un programa parecido al Pinacle, éste edita clips de película y el N-Track Studio te permite hacer composiciones con distintas pistas de audio. Muy interesante.

El resultado final se puede guardar como archivo WAV o en MP3.Yo suelo guardarlo en WAV y después utilizo un programa de software libre, por supuesto, dbpoweramp, con el que puedes hacer una conversión entre distintos formatos de archivo de audio y lo paso a MP3. Hay mayor calidad.

Aquí os dejo un modesto montaje sobre un programa de radio y lo que el público piensa sobre una canción. Recursos bajados del Banco de sonidos de CNICE. Practicamos "expresar opiniones".


This entry was posted in ,,,. Bookmark the permalink.

1 Response to Radio Programme

  1. Anonymous says:

    Congrats!!. I agree with the young boy: "I like it, is good"

Powered by Blogger.